Chicharrón, pasteles y arroz con gandules: los platos de Thanksgiving conectan a las familias Latinas de New Hampshire a sus raíces

Paula Maltais, una peruana que vive en Concord, quiere que su hijo de 3 años, Gael, crezca en Estados Unidos sin dejar a un lado sus raíces peruanas. (Cortesía)

Gustavo Quiñe, un peruano que vive en Derry, celebró su primer Thanksgiving en el 2016, justo después de mudarse desde Lima junto a su esposa Aurelia.

Él cuenta que se quedó encantado con la mesa, especialmente, con el pie de pecanas. Pero, pensó que a la comida le faltaba sabor de casa y no se quedó contenta con el pavo, pensaba que le faltaba color.

Para la cena del próximo año, Gustavo decidió traer más sabor peruano a la mesa.

“Pusimos el chicharrón, el camote frito y el pavo lo aderecé yo como se debe aderezar un pavo”, dijo Gustavo.

Al pavo, lo sazonó con sal, pimienta, comino, ajo, Coca Cola, salsa de soya, salsa de ají rojo sin picante y un ligero toque de azúcar al final.

No solo para darle mejor sabor al plato principal de Thanksgiving, si no para conectarse con su país natal mientras forma un hogar en este, como lo hacen muchas familias Latinas en N.H.

A Gustavo le gusta ver cómo su familia disfruta de esos platos típicos peruanos. Recuerda que en un año, cocinó chicharrón y le quedó tan bien que toda su familia se peleaba por la mejor parte, o como le dice él, el huesito. 

Para leer y escuchar la historia completa, visite nhpr.org. 

https://nenc.news/dating-someone-online/dating website asian