Hoy en Qué Hay, queremos conversar sobre los problemas que enfrenta el planeta, como la contaminación del aire, que afectan la calidad de vida de las familias de bajo ingreso de New England.

Para conversar del tema, tenemos a Rebecca Baez-Castro, vicepresidenta de Green Eco Warriors, organización sin fines de lucro con sede en Windsor, Connecticut, que educa a la comunidad sobre el impacto del calentamiento global y brinda herramientas educacionales a niños para empezar a tomar acción en contra de estos problemas. Por ejemplo, este pasado año, la organización entregó libros en español a niños que estaban estudiando desde casa.

Además, ella dirige Energy Efficiency Solutions, iniciativa de soluciones de eficiencia de energía en casas.

María Aguirre: Rebeca, bienvenida al programa.

Rebecca Baez-Castro: Muchas gracias. Un placer.

María Aguirre: Encantada de tenerte acá. ¿Podrías explicarnos brevemente el trabajo de Green Eco Warriors?

Rebecca Baez-Castro: Estamos aquí para educar e informar a la comunidad simplificadamente … algo simple para que puedan estar involucrados en cosas importantes para nosotros y nuestra salud que es planeta. Sabemos que la educación es igual a la motivación. Es por eso que trabajamos con herramientas bilingües para niños y familias que es muy importante. Nosotros vamos, entramos a la escuela y le enseñamos a los niños cómo ahorrar la energía en sus casas, qué pueden hacer ellos para ayudar al planeta.

Para leer más información, pueden visitar NHPR.